Una de las características del Análisis Aplicado a la Conducta (ABA, en inglés) es que las familias se convierten en verdaderos terapeutas de sus hijos, facilitando el aprendizaje y multiplicando exponencialmente las horas de enseñanza. El servicio de atención online para niños con autismo apuesta por potenciar esta característica y ofrecer la enseñanza más avanzada en cualquier lugar del mundo.
Se trata de una doble enseñanza, nosotros moldeamos a la familia y la familia enseña al niño. Cada programa está compuesto por una definición clara de la habilidad que vamos a enseñar, los materiales necesarios, instrucciones detalladas de la secuencia de enseñanza, estímulos típicos que podrían utilizarse y un sistema de reforzamiento adaptado a cada niño/a.
En un primer momento, la enseñanza requiere de una supervisión online intensa para que las personas encargadas de implementar los programas adquieran las habilidades necesarias. A medida que se aprende a enseñar un determinado programa, reducimos la supervisión para ese programa e incorporan nuevos.