Servicio de Atención Educativa

Infantil, primaria y secundaria

Evaluación Psicopedagógica

Prueba de inteligencia WISC-V, estilo de aprendizaje, evaluación de dislexia, déficit de atención, nivel de competencia curricular, etc.

Dificultades de Aprendizaje

Bajo rendimiento escolar, Alteraciones de la lectoescritura (dislexia), Problemas de comprensión lectora, Dificultades en el lenguaje matemático (discalculia), Técnicas de estudio.

Necesidades Educativas Especiales

Trastorno del espectro del autismo (TEA), trastorno específico del lenguaje (TEL), Síndrome de Down, etc.

Consultoria en centros educativos

Evaluación psicopedagógica, programas para alumnado con NEE y DA, programas de prevención: sexualidad, empatía, dificultades aprendizaje, violencia escolar, escuela de padres, etc., asesoramiento para la Orientación Educativa.

Los niños pueden tener dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje en el aula, bien debido a dificultades de aprendizaje o bien por dificultades asociadas a trastornos en el desarrollo.

Desgraciadamente los recursos y medidas educativas de los centros educativos pueden no ser suficientes para compensar estas dificultades, desembocando en un desfase curricular respecto al resto de alumnos de su aula, un abandono prematuro de la escolarización o problemas emocionales asociados.

Nuestra propuesta es una atención educativa individualizada, partiendo de las habilidades actuales del niño y con el objetivo final de alcanzar el nivel de competencia curricular de su grupo-clase.

De manera general, la intervención consistirá en:

  • Evaluación de habilidades académicas
  • Elaboración de los objetivos del currículum individualizado
  • Diseño individualizado de procedimientos de enseñanza eficaces
  • Implementación de los programas necesarios
  • Evaluación continua de cada objetivo