Servicio de Atención Educativa

Más Información

Evaluación Psicopedagógica

Evaluación psicoeducativa para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Asesoramiento sobre medidas de atención a la diversidad.

Dificultades de Aprendizaje

Atención individualizada para dificultades en el aprendizaje de la lectura-escritura, lenguaje matemático y bajo rendimiento escolar.

Atención a las NEE

Atención individualizada para alumnado con necesidades educativas especiales en centros privados: Trastorno del Espectro del Autismo, Síndrome Down, TEL, et.

Formación y Talleres

Diseño e implementación de talleres para centros educativos: habilidades sociales, sexualidad, desarrollo de la empatía, desarrollo de la inteligencia, etc.

Formamos parte del centro educativo Liceo Erasmus donde nos integramos dentro del Equipo de Orientación Educativa. Nuestras funciones en el colegio consisten en la atención individualizada de alumnos con dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales, la realización de evaluaciones e informes psicopedagógicos, y el asesoramiento sobre procedimientos de Orientación Educativa.

La atención individualizada supone la aplicación de los principios de aprendizaje, derivados del análisis de conducta, a la enseñanza de habilidades académicas para niños con dificultad para alcanzar los objetivos escolares con los procedimientos de enseñanza habituales.

Para las evaluaciones psicopedagógicas disponemos de las principales pruebas estandarizadas (WISC-V, DST-J, PROLEC-R, TEDI-MATH, etc.). Estas evaluaciones nos permiten determinar las las medidas de atención a la diversidad necesarias (modalidad educativa, recursos materiales y personales, adaptaciones curriculares, programas específicos, etc.).

El servicio de atención educativa se puede contratar para la atención de alumnado en centros educativos educativos o en nuestro propio centro.