Unidad Atención

Educativa

Evaluación psicopedagógica, asesoramiento , orientación educativa y atención individualizada al alumnado.

Hacia una enseñanza eficaz basada en la evidencia científica.

Formamos parte del centro educativo Almería Colegio Internacional donde nos integramos dentro del Equipo de Orientación Educativa. Nuestras funciones en el colegio consisten en la atención individualizada de alumnos con dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales, la realización de evaluaciones e informes psicopedagógicos, y el asesoramiento sobre procedimientos de Orientación Educativa.

Llevamos a cabo atención individualizada, para niños con dificultad para alcanzar los objetivos escolares, basada en los principios de aprendizaje derivados del análisis de conducta.

Para las evaluaciones psicopedagógicas disponemos de las principales pruebas estandarizadas (WISC-V, DST-J, PROLEC-R, TEDI-MATH, etc.). Estas evaluaciones nos permiten determinar las las medidas de atención a la diversidad necesarias (modalidad educativa, recursos materiales y personales, adaptaciones curriculares, programas específicos, etc.).

9

Años de experiencia

184

Número de casos

5890

Horas de terapia

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de problemas o dificultades tratamos?

Evaluaciones

  • Evaluación Psicopedagógica
  • Dislexia
  • TDA y TDAH
  • Problemas de conducta en el aula
  • Dificultades en el calculo matemático

Intervenciones

  • Necesidades educativas específicas (Autismo, Síndrome de Down, Trastorno Específico del Lenguaje, retraso madurativo, etc.).
  • Dificultades de aprendizaje escolar (Dislexia, lenguaje matemático, razonamiento, etc.).
  • Asesoramiento en la elaboración de medidas educativas (ACI significativa, ACI no significativa, programas individualizados, acción tutoría, orientación académica y profesional, solución de conflictos, etc.).
  • Cursos y talleres para alumnado de infantil, primaria y secundaria.

¿Cuál es el proceso de la terapia? ¿Cuánto suele durar un tratamiento?

Desde la primera sesión, familia y terapeuta establecen los objetivos a perseguir. El número de sesiones va acorde al trabajo que se realiza con cada niño y la evolución que muestra durante el proceso de la terapia.

Una máxima que seguimos, acorde con nuestra filosofía, es que el niño pueda ser autónomo cuanto antes. No somos partidarios de terapias excesivamente alargadas en el tiempo. Nuestro principal objetivo es que el niño pueda ser autónomo lo antes posible.

¿Cuál es el precio de la terapia? ¿Hay algún tipo de descuento?

TARIFAS

Sesión individual

Más de 3 seiones semanales

 30 €

Consultar descuentos

Puede realizar el pago de las sesiones en efectivo o tarjeta de débito/crédito en nuestro centro.

Becas y ayudas

Dependiendo de las necesidades específicas de apoyo educativo, los alumnos puede optar becas del Ministerio de Educación y Cultura para reeducación pedagógica y del lenguaje. Más información.

Online

El servicio de atención educativa no está disponible en modalidad online.

Otros idiomas

Las sesiones también pueden llevarse a cabo en inglés y lengua de signos española (LSE).

Mi hijo tuvo muchas dificultades para lectura y la escritura. Con la ayuda de los psicólogos de Eureka en muy poco tiempo aprendió a leer y escribir

Jessica C.Cliente

Mi hija estaba en segundo de primaria y sus conocimientos de matemáticas eran muy limitados, estaba perdida. En Eureka nos ayudaron a alcanzar los conocimientos necesarios

Laura M.Cliente

Nunca pensé que los psicólogos eran expertos en la enseñanza. Nos ayudaron mucho con nuestros hijos.

Fernado G.Cliente

Necesitamos una evaluación psicopedagógica externa al colegio, nos recomendaron Eureka porque trabajan en otro colegio. Nos hicieron la evaluación y el informe psicopedagógico. Quedamos muy contentos con el trabajo

Carmen R.Cliente