Skip to main content
0
 

Psicología Infantil

Problemas de conducta, TDAH, control de impulsos, problemas del estado del ánimo, etc.

 

Psicología Infantil

Problemas de conducta, TDAH, dificultades de aprendizaje...

 

Psicología para adultos

Ansiedad, depresión, problemas de pareja, adicciones...

1
1

Desde el año 2012, nuestra premisa es ofrecer una intervención basada en la evidencia científica, tratando de transferir los últimos hallazgos de las investigaciones científicas a nuestro quehacer diario.

Somos especialistas en la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT, en inglés) para niños y adultos, y en el diseño de programas educativos para niños con problemas en el desarrollo (Autismo, TEL, Síndrome de Down, etc.).

Eureka es el primer centro, en España y Latinoamérica, que incorpora procedimientos de enseñanza basados en la Teoría del Marco Relacional (RFT, en inglés) para niños con autismo y otros trastornos del desarrollo. Estos procedimientos propician un avance importantísimo en el aprendizaje de habilidades verbales complejas y, por tanto, en el desarrollo de los niños.

El equipo forma parte del departamento de orientación de NovaSchool Almería realizando tareas de asesoramiento, orientación e intervención educativa con alumnos con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje.

Equipo

Psicólogo

Javier Hilinger

Fundador y director de Eureka. Supervisor ABA, experto en ACT y orientador educativo.

Desde hace 15 años se ha dedicado a la enseñanza y la psicología clínica desde una aproximación funcional-contextual.
Ha participado en proyectos relacionados con el entrenamiento de procedimientos de autocontrol, en niños y adultos, a través de la Teoría del Marco Relacional (RFT, en inglés) y el desarrollo de protocolos breves de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT, en inglés). Varios de ellos han sido expuestos en diferentes congresos, entre los que destacan Association for Contextual Behavioral Science World Conference (ACBS) y la Association for Behavior Analysis Internacional (ABAI).
Su trayectoria profesional comienza como coordinador de un centro de atención infantil temprana (CAIT) realizando evaluaciones y programas de intervención. Actualmente es fundador y director de Eureka, coordina y supervisa el equipo, diseña procedimientos de intervención basados en el análisis aplicado de la conducta (ABA, en inglés) y la RFT, y forma parte del equipo de orientación del centro educativo NovaSchool.
Como terapeuta aplica los últimos procedimientos derivados de ABA y la RFT a niños con autismo y dificultades de aprendizaje; también implementa la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) a niños, adolescentes y adultos con dificultades (ansiedad, depresión, problemas de conducta, etc.).
Psicóloga

Irene Cruz

Experta en intervención y diseño de programas educativos individualizados basados en el Análisis de Conducta Aplicado (ABA).

Psicóloga General Sanitaria, Graduada en Psicología por la Universidad de Almería, Máster en Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo (ABA España) y Experto en Atención Temprana. Evaluación e Intervención en Psicopatología del Desarrollo (Universidad de Almería). Se ha desempeñado profesionalmente en Alcanzando (Lima, Perú) y MADI (Lima, Perú) tanto como terapeuta como supervisora.
Psicóloga

Aquilina Ruiz

Experta en intervención y diseño de programas educativos individualizados basados en el Análisis de Conducta Aplicado (ABA). Terapeuta contextual.

Graduada en Psicología en la Universidad de Almería y Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia. Además, cuenta con el Título Superior en Interpretación de Lengua de Signos Española. Su experiencia laboral en el campo del Autismo comenzó en Basingstoke (Reino Unido) con adolescentes con TEA y dificultades de aprendizaje. Después, fue supervisora educativa en Alcanzando (Perú) cuyas funciones fueron la creación de programas e intervención basada en el análisis aplicado del comportamiento (ABA) para niños pequeños.

El centro

Colaboraciones

Close Menu

Contacto

  • (+34) 644 341 552
  • info@eurekapsicologia.com
  • Árbol de la seda. Local 3. 04007 Almería (ES)