Unidad Clínica

de Infancia y Adolescencia

Atención psicológica personalizada y centrada en solucionar las necesidades de su hijo, y su contexto familiar y escolar.

Hacia una conducta más independiente, flexible y orientada a lo importante.

Desde nuestra perspectiva, el malestar, la angustia o la tristeza forman parte de la vida. Sin embargo, en determinadas circunstancias pueden hacerse muy presentes, intensas y limitantes. Este sufrimiento puede paralizar nuestra vida, en cualquiera de sus formas (ansiedad, depresión, adicciones, etc.), y vivir bajo una lucha constante para huir de ellas. Si esa lucha se cronifica en el tiempo, el nivel de sufrimiento, paradójicamente, aumenta y puede anular muchas áreas importantes de la vida.

Para ayudar a las personas que quedan atrapadas en el sufrimiento y con una vida limitada, utilizamos las terapias que mayor efectividad y evidencia empírica han demostrado. Concretamente, nuestra intervención se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

Esta terapia ha mostrado excelentes resultados para múltiples problemas, tanto en adultos como en niños. La intervención está dirigida a dos grandes objetivos: potenciar las áreas más importantes de cada persona y a actuar de manera flexible ante pensamientos y emociones no deseados.

16

Años de experiencia

3192

Número de casos

45211

Horas de terapia

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de problemas o dificultades tratamos?

Niños

  • Enuresis, tics
  • Miedos nocturnos y otras fobias
  • Problemas en el control de impulsos
  • TDAH
  • Problemas afectivos patrones depresivos

Adolescentes

  • Depresión
  • Ansiedad, miedos, fobias, obsesiones
  • Anorexia, bulimia, obesidad
  • Problemas en el control de impulsos
  • Adicciones: alcohol, drogas, tabaco
  • Dependencia a nuevas tecnologías
  • Problemas de inseguridad

¿Cuál es el proceso de la terapia? ¿Cuánto suele durar un tratamiento?

Desde la primera sesión, familia y terapeuta establecen los objetivos a perseguir. El número de sesiones va acorde al trabajo que se realiza con cada niño y la evolución que muestra durante el proceso de la terapia.

Una máxima que seguimos, acorde con nuestra filosofía, es que el niño pueda ser autónomo cuanto antes. No somos partidarios de terapias excesivamente alargadas en el tiempo. Nuestro principal objetivo es que el niño pueda ser autónomo lo antes posible.

Evaluaciones e informes psicológicos

Además de intervenciones psicológicas completas, también realizamos:

  • Informes psicológicos
  • Evaluaciones psicológicas

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos para obtener más información.

¿Cuál es el precio de la terapia? ¿Hay algún tipo de descuento?

TARIFAS

Sesión individual

Bono 4 sesiones individuales

40 €

140 €

Puede realizar el pago de las sesiones con tarjeta de débito/crédito en nuestro centro o a través de nuestra tienda online.

¿Tienen convenio con compañías de seguros privados?

No pertenecemos al cuadro médico de ninguna compañía de seguros, no obstante, dependiendo de su póliza, su aseguradora puede reembolsarle los gastos de terapia en nuestro centro. Puede leer más información aquí.

Online

El servicio de atención psicológica para niños y adolescentes no está disponible en modalidad online.

Otros idiomas

Las sesiones también pueden llevarse a cabo en inglés y lengua de signos española (LSE).

"La convivencia con nuestro hijo era muy difícil, nos ayudaron a solucionar los problemas desde la primera sesión. Ahora todo está bien en casa".

Mario S.Cliente

"Estábamos muy perdidos con la educación de nuestro hijo. Gracias al equipo de Eureka aprendimos a encauzar las dificultades que atravesábamos. ¡Totalmente recomendables!"

Paloma H.Cliente

"Profesionalidad desde la primera sesión, llevaría de nuevo a mi hijo si algún día lo necesitamos".

Ana F.Cliente

"Nunca pensé que necesitaría ayuda con mi hija pero en la adolescencia han surgido problemas inesperados. En muy poco tiempo nos ayudaron a resolverlos".

Delia B.Cliente