Terapia Online para niños con Autismo y otros trastornos del desarrollo

La crisis sanitaria por el COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, ha paralizado por completo las terapias para niños con autismo y con otros trastornos del desarrollo. Hemos cancelado las sesiones presenciales para adoptar las directrices del Ministerio de Sanidad. No obstante, continuamos con nuestra asistencia mediante el desarrollado de una plataforma online.

Una de las características de las intervenciones basadas en el Análisis Aplicado a la Conducta (ABA, en inglés) es la implicación de las familias. Éstas se convierten en verdaderos  terapeutas de sus hijos, multiplicando exponencialmente las horas de intervención. El objetivo de este servicio de atención online es potenciar esta característica, y continuar con la enseñanza a través de las familias proporcionando los recursos necesarios.

Qué se necesita

Un dispositivo Android, IOS o Windows para acceder a la plataforma ABA Eureka y realizar videoconferencias.

Qué incluye

Más de 600 programas basados en los últimos avances del ABA y la Teoría del Marco Relacional.

Cómo es la enseñanza

La familia implementará los programas. Para ello, contarán con una descripción pormenorizada de cada programa, videos con ejemplos, material necesario y supervisiones por videoconferencia.

A quién está dirigido

Niños/as con autismo u otros trastornos del desarrollo en cualquier parte del mundo.

Cuándo se lleva a cabo

Las supervisiones tienen horario flexible para adaptarse a las circunstancias de cada familia.
Los programas y recursos están siempre disponibles. La aplicación cuenta con un chat para enviar dudas.

Inicialmente, la enseñanza conlleva una supervisión intensa para que las personas encargadas de llevarla acabo adquieran las habilidades necesarias. A medida que se aprende a enseñar una determinada habilidad, reducimos la supervisión para ese programa y se incorporan nuevos programas. Se trata, por tanto, de una doble enseñanza, nosotros moldeamos a la familia y la familia enseña al niño. Cada programa está compuesto de una definición clara de la habilidad u objetivo que vamos a enseñar, los materiales necesarios, instrucciones detalladas de la secuencia de enseñanza, estímulos típicos que podrían utilizarse y un sistema de reforzamiento adaptado a cada niño/a.

Nuestra terapia online para niños con autismo y otros trastornos del desarrollo está dirigida, tanto a nuestros usuarios que se han quedado sin las terapias presenciales, como a niños en cualquier parte del mundo que quieran iniciar en Eureka una enseñanza basada en el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA).

Evaluación inicial gratuita

Durante dos sesiones evaluamos el repertorio de habilidades del niño/a para poder seleccionar los programas necesarios.

Sesiones/Supervisiones

Las sesiones/supervisiones tienen una duración de una hora. A través de éstas, moldeamos a las familias para que implementen los programas.

Plataforma on-line

Los programas de intervención estarán disponibles en la plataforma, con todo el material necesario, para que pueda trabajarlos en cualquier momento.

Precios

El precio dependerá de número de sesiones semanales que contrate. Solo pagará por las sesiones contratadas, la plataforma online es gratuita.