De las habilidades básicas del lenguaje a las más complejas.

En noviembre de 2017 organizamos en Almería, junto a la Fundación Lovaas, un curso intensivo basado en los procedimientos derivados del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA) para la enseñanza del lenguaje en niños con Trastornos del Espectro del Autismo.

El curso se celebró en las instalaciones del centro educativo Liceo Erasmus y se inscribieron 55 personas (familias, estudiantes y profesionales) de Málaga, Granada, Murcia y Almería. Como docente del curso tuvimos la suerte de poder contar con Víctor Rodríguez, director clínico de la Fundación Lovaas. El curso fue eminentemente práctico, centrado en los procedimientos necesarios para que los niños aprendan las habilidades necesarias, desde las más básicas como imitar, a las más complejas como responder a preguntas sobre ellos mismos. El curso supuso una iniciación para aquellos que estaban interesados en el ABA.

Programa

  1. El TEA desde la perspectiva conductual. Aspectos conductuales y de aprendizaje del niño con autismo. Variables del tratamiento. Ensayo discreto y ayudas. Introducción en análisis aplicado de la conducta (ABA).
  2. Ayudando al desarrollo del lenguaje en etapas iniciales en el TEA. El niño pre-verbal. Preparación para el aprendizaje. Desarrollo del lenguaje básico.
  3. Hablar vs. comunicar: del lenguaje básico hacia etapas más complejas. Desarrollo de habilidades verbales medias y complejas. El lenguaje espontáneo. El lenguaje en contextos sociales.

Inscripciones

El plazo ha finalizado.

Enviar una respuesta

Sobre Eureka

Árbol de la Seda
Local 3
04007 Almería
Almería, ES

+34 644 341 552
info@eurekapsicologia.com